Técnicas perceptivas y conocimiento de dinámicas influyentes en la ayuda al paciente, cliente o alumno

padre-e-hijaEl objetivo de la formación es adquirir conocimientos de dinámicas que operan en las dificultades de la persona y herramientas perceptivas que permiten sacar a la luz lo que dificulta la solución o mejora, tanto de la persona como su relación con su entorno, familia, iguales, o con la propia vida.

Facilita una mayor capacidad en el profesional (de la sanidad, psicología, educación, área social, etc.) para percibir ampliamente al paciente/cliente/alumno y su dificultad desde otras perspectivas, conocer dinámicas de fondo que llevan a determinadas actitudes, posturas, enfermedades… y qué puede ayudar desde el terapeuta, maestro, etc.

Programa

Módulo I. Introductorio general. Práctico. (8 horas)

El paciente, cliente o alumno visto desde diferentes perspectivas.

  • Practicas perceptivas que favorecen la empatía y conocimiento del otro y de su dificultad.
  • Percepción y conexión con la dificultad misma.
  • Herramientas de abordaje diferente según tipo de problema (herencia transgeneracional y dinámicas familiares, dificultades psíquicas y psicológicas, enfermedad, trauma… en el paciente/cliente/alumno).
  • Qué puede ayudar.

Módulo 2. Lo heredado en el paciente, cliente o alumno. (8 horas)

  • La herencia transgeneracional.
  • Las constelaciones familiares.
  • Leyes sistémicas.
  • Dinámicas de fondo: compensaciones, fidelidades, implicaciones sistémicas.
  • Soluciones.

Módulo 3. Lo presente en el paciente. (8 horas)

  • La importancia en su primera experiencia de vinculación y su base de seguridad para afrontar situaciones.
  • La experiencia traumática y su tratamiento.
  • Diferencias en ámbitos pedagógicos y terapéuticos.

Módulo 4. Reglas para la ayuda profesional.(8 horas)

  • Qué reglas deben cumplirse para una ayuda eficaz.
  • Lo que da fuerza o debilita al paciente/cliente/alumno desde el profesional.
  • Modelo PAN. Padre – adulto – niño.
  • Revisión del modelo parental.
  • Lenguaje y actitud.
  • Cómo modificar lo inapropiado.
  • Utilización de frases y actitudes resolutivas. Supervisión

3 thoughts on “Técnicas perceptivas y conocimiento de dinámicas influyentes en la ayuda al paciente, cliente o alumno”

  1. Hola, me llamo Alba, vivo en Oviedo y estuve participando en un taller que organizó Loco Matrifoco el pasado mes de noviembre (creo recordar), destinado principalmente a mamás y papás. Yo no soy mamá, trabajo como educadora-maestra de apoyo y estoy muy interesada en realizar toda esta formación que tienes pensada para profesionales, ¿tenéis posibles fechas para cada módulo?, ¿y cuáles son los precios? Muchas gracias, un saludo

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