Resolución de conflictos

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(se sugiere haber cursado Escucha Activa)

Para quienes hayan cursado escucha activa será fácil comprender la importancia y significado del aspecto emocional en el discurso.  La falta de intencionalidad en la comunicación otorga soluciones inesperadas y el abandono de creencias previas permite la apertura a una comunicación auténtica.

El objetivo de este curso es avanzar un paso más para lograr la postura idónea para los adultos que garanticen con éxito los aspectos relacionales, poder encauzar nuestras emociones al hablar y escuchar sin reactividad emocional, encontrar lo necesario para cada uno, decidir, comunicarlo y encontrar acuerdos con otros sin confrontación.

La gestión de conflictos se dificulta ante la precariedad del estado adulto en equilibrio y es difícil llegar a buen término.

El conflicto es algo que puede evitarse y  si esto no es posible, la postura neutral en los adultos se vuelve aún más imprescindible.

Este curso teórico / práctico tiene el objetivo de acercar e integrar en los adultos varios aspectos para poder relacionarnos: Aspectos discursivos, corporales, de ordenación sistémica y de estado interior en la persona.

Consta de prácticas grupales de escucha, asertividad, encuentro con el estado emocional apropiado y resolución de problemas.

Programa

9:00 a 11:15

Asertividad y Autoestima. Poder elegir para saber decidir. El estado Adulto. Sistema PAN (padre-adulto-niño).

Ejercicios

11:15 a11:30. Pausa

11:30 a 14:00

Tipos de transacción en la comunicación. Otros elementos a tener en cuenta:

Lo que el cuerpo dice. El orden sistémico.  Comunicación entre dos personas o grupal. Ámbitos diferentes. Ejercicios de comunicación entre adultos sin “niños” ni “padres”.

14:00 a 15:30. Comida

15:30 a 17:15

El Qué y el Para qué. Hablar en primera persona. La escucha. Comunicación descriptiva de lo concreto. Evitación del conflicto.

17:15 a 17:30 Pausa

17:30 a 18:30.

¿Qué hacer cuándo no hay solución? Ejercicios de integración de todos los puntos vistos en el programa.

2 thoughts on “Resolución de conflictos”

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